lunes, 22 de marzo de 2010

Lanzan granadas y balean presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas











Lanzan granadas y balean presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas





Un grupo armado llegó a bordo de siete camionetas esta madrugada frente al inmueble y comenzaron rafaguearlo, a su vez lanzaron artefactos contra las patrullas, donde dormían dos policías; uno de ellos murió calcinado y el otro está grave.

Presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas. Foto: Milenio
Linares. NL.- Un grupo armado estalló granadas y baleó la presidencia municipal y la comandancia del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, el saldo fue un policía muerto y otro lesionado.
Las personas armadas arribaron a bordo de siete camionetas en formarepentina, cerca de las seis de la mañana de este miércoles, ubicándosefrente a la plaza principal, lado sur, de inmediato activaron sus armas de grueso calibre, mientras otros lanzaban granadas contra las patrullaspoliciacas, en una de estas dormían 2 elementos, uno murió calcinado yotro logró salir entre las llamas, su estado de salud es crítico.
Un vocero de la presidencia municipal de Hidalgo, Tamaulipas, que estáubicada a 40 minutos de la ciudad de Linares, Nuevo León, y a una hora de Ciudad Victoria, por la carretera nacional, informó que el grupo armado permaneció por espacio de una hora en ese lugar, la balacera duró unos quince minutos, el resto del tiempo recorrieron tanto el palacio y la comandancia, donde ya no había ningún oficial en ese punto, al ver casi consumidas las unidades se retiraron a toda velocidad, rumbo a la carretera federal.
En la comandancia, sólo estaban cinco policías cuando llegaron las camionetas, que lograron ponerse a salvo de la lluvia de proyectiles, mientras el alcalde, funcionarios y trabajadores municipales no habían arribado al edificio.
Por la tarde, una cuadrilla de trabajadores del municipio se dio a la tarea de realizar una limpia en el edificio municipal, así como retirar los vehículos, en el interior se apreciaban las huellas de cientos de proyectiles que hicieron blanco en escritorios, paredes, libreros, computadoras, que resultaron dañados.
Siete patrullas fueron consumidas por el fuego, de estas cinco de la marca Jeep, tipo Patriot, tenían apenas un par de semanas de haber sidoadquiridas, se suma una camioneta afectada por el fuego, que era propiedad de un policía, el agente que falleció fue identificado como Avelino Cuellar de 48 años de edad, originario de Gral. Terán, Nuevo León, pero tenía cinco años de laborar en ese municipio.
El municipio de Hidalgo, Tamaulipas, es muy visitado por los feligreses regios y de todo Nuevo León, por la virgen del Chorrito, que precisamente el próximo viernes 19 de marzo, celebra su fiesta patronal.
Trascendió que la parroquia de Hidalgo analiza suspender la fiestapatronal del Chorrito, este miércoles la población, que suma un poco más de 22 mil habitantes, no salió de sus hogares, los negocios no abrieron sus puertas, los estudiantes no fueron a clases.
Vía Milenio








9 comentarios:

  1. Es muy curioso que la delincuencia organizada ataque a las comandancias de las policias municipales de pequeños pueblitos donde todos sabemos ni armas tienen , algun par de revolbers oxidados y alguna vieja escopeta , practicamente cualquier niño con piedras puede someterlos , pero los señores narcos se dan el lujo de atacar a esta pobre gente que ni entrenamiento han de tener .
    U.S.A se ofrecio ayudar amexico nuestra unica solucion .. y presidente dijo que no por puro orgullo kbron!! lastimaa..estaremos como mas al sur tipo colombia

    ResponderEliminar
  2. La delincuencia organizada ataca dichas comandancias porque se trata de guerra entre bandas y por lo general las policías municipales estan coludidas con alguna banda de delincuentes, como es el caso de Tamaulipas, es por eso que se ven este tipo de ataques

    ResponderEliminar
  3. El dia 9 en la madrugada hubo otra balacera en este hermoso pueblo. Donde esta el ejercito, donde estan las garantias para la poblacion, que esta pasando?, cuando va terminar?. No es justo que por estos delincuentes la gente este aterrorizada. El gobierno Mexicano deberia de aceptar la ayuda de USA, la delincuencia esta fuera de control.

    ResponderEliminar
  4. NECESITO UN FAVOR... ME PODRIAN DECIR SI ES VERDAD QUE PASO ALGO EN LA IGLESIA DEL CHORRITO PUES QUERIA IR A VISITAR A LA VIRGEN Y ME DIGERON QUE YA NO ESTAVA HAY POR QUE PASO ALGO EN LA IGLESIA ES VERDAD ????
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. DICEN QUE EN LA IGLESIA DEL CHORRITO MATARON AL PADRE Y QUITARON A LA VIRGEN Y PUSIERON LA IMAGEN DE LA SANTA MUERTE ESO SERA VERDAD POR QUE LA VIRGEN ESTA ENCRUSTADA EN LA ROCA COMO PUEDEN QUITARLA ES VERDAD ESO QUE SUPUESTAMENTE MATARON AL PADRE POR KE NO QUISO BENDECIR UNAS CABEZAS HUMANAS ESA ES LA VERSION QUE JOS HAN DADO

    ResponderEliminar
  6. pues se dicen muchas cosas se dicen que lo mataron porque no quizo ir a bautizar a una casa que les dijo que fueran hay a la iglesia y que lo golpearon seran rumores quien sabe y que ya no hay vendedores como antes que esta todo solo que ya se adueño la gente mala pues quien sabe que pasa solo los que estan haya

    ResponderEliminar
  7. nosotros vamos cada año al chorrito pero este año le estamos pensando por lo q se dice alguien podria decirm si es cierto lo q dicen q esta pasabdo alli por favor sino para no ir y arriesgarnos.

    ResponderEliminar
  8. hasta no ver no creer
    que tan cierto es que cambiaron la imagen de la virgen por la de la muerte?
    de santisima no tiene ni un hueso jajajjaja
    OGTZ!

    ResponderEliminar
  9. no pasa nada en el chorrito, el obispo de la diosecis de Cd. victoria dijo en una entrevista: “Aprovecho la entrevista para decirle a todas las personas que sí hay paso, que la iglesia está completa, que los sacerdotes están vivos y que la imagen de El Chorrito está en el lugar que ha estado siempre y que está completa”.
    es decir & esto lo acabo de comprobar que si hubo un percanse en hidalgo, pero que por ahora esta trankilo...

    ResponderEliminar