sábado, 13 de marzo de 2010

Se van 129 chapulines de Tamaulipas


El “chapulineo” político en Tamaulipas sumó al menos a 129 servidores públicos que dejaron su cargo –en los principales municipios de la entidad, para buscar participar en la jornada electoral del próximo 4 de julio.
Se trata de funcionarios municipales, estatales, regidores y síndicos, así como diputados federales y locales, y un senador, de los diferentes partidos políticos.
El municipio que requirió de mayor número de suplentes fue Altamira, donde dejaron su cargo funcionarios de primero y de segundo nivel. El presidente municipal de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, mencionó que entre los directores que dejaron el cargo se encuentran: el director de Protección Civil, Rommel Martínez Flores; de Obras Públicas, Roberto Polanco Aguilar; de Desarrollo Social, Armando López; de Unidos Avanzamos, Griselda Carrillo; el Tesorero, Ciro Hernández Arteaga, de Turismo, Juan Silva Villanueva; y de Desarrollo Económico, Guillermo Dávila Mora.
En contraste, de los municipios grandes Victoria es el que menos desbandada de servidores públicos registró; oficialmente solo tres.
En segundo lugar en funcionarios que dejaron sus cargos hay un empate en los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Ciudad Madero, ambos con 19 servidores públicos cada uno.
Reynosa registró 12 bajas entre sus funcionarios municipales.
Pero hay municipios que aún no dan la lista oficial de sus empleados que abandonaron su cargo para integrarse a las labores durante el presente proceso electoral que culmina con los comicios del 4 de julio.
Del total de 129 servidores públicos, solo dos serán candidatos a la gobernatura, se trata del diputado federal Rodolfo Torre Cantú por el PRI y del senador José Julián Sacramento Garza quien lo hará por las siglas de Acción Nacional.
Un diputado federal y ocho locales buscan la nominación para ser alcaldes de su respectivo municipio. Seis de ellos por el PRI, uno por el PAN y otro más por el Partido Verde.
En el gobierno estatal, Manuel Muñoz Cano, ex titular de Sedesol, dejó su cargo para colaborar en la Coordinación de Campaña del candidato del PRI a la gobernatura; Óscar Almaraz Smer, ex secretario de Finanzas, irá por una diputación en la Capital, mientras que Antonio Martínez Torres quien era secretario general de Gobierno aún espera su nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario